Samsung presentó su celular con mayor memoria y lápiz que funciona de control remoto Deja tu Comentario..!

La compañía norcoreana reveló el Samsung Note 9, equipo con memoria reforzada y que se puede manejar de manera remota con un lápiz S-pen.

Samsung presentó su celular con mayor memoria y lápiz que funciona de control remoto Samsung presentó su celular con mayor memoria y lápiz que funciona de control remoto Foto: Samsung

El coreano Samsung develó en Nueva York su último modelo de teléfono inteligente, el Galaxy Note 9, en momentos en que enfrenta una desaceleración de las ventas. A pesar de estar a la cabeza de las ventas de teléfonos celulares inteligentes en el mundo, Samsung registró una caída de 22% en su facturación en el último trimestre.

La empresa atribuyó esta sacudida a las ventas inferiores de su modelo Galaxy S9, lanzado en marzo. Además, la intensificación de la competencia de las marcas chinas, como Huawei y Xiaomi, además de Apple con sus iPhone también explica esa desaceleración.

El modelo Galaxy Note 9, presentado el jueves y que saldrá a la venta el 24 de agosto, contiene una serie de mejoras y novedades, pero no innovaciones radicales, algo que es cada vez más difícil en el competido mercado de los smartphones.

Principalmente, el fabricante reforzó la memoria, con una primera versión a 128 GB pero también otra a 512 Gb. También es posible agregarle una extensión, elevando la capacidad a un terabyte  (TB), algo inédito en un teléfono inteligente.

El gigante surcoreano mejoró asimismo la capacidad de sus baterías, que desde ahora pueden durar todo el día sin ser recargadas, cualquiera sea el uso que se haga del teléfono. Esto se logra gracias a una batería de 4.000 mAh, la más potente de su historia.

 

Samsung desarrolló asimismo las capacidades del lápiz digital, marca de fábrica del modelo Note. Con conexión Bluetooth, podrá ser utilizado como un control remoto, lo cual permite por ejemplo activar el smartphone a distancia para sacar una foto.

El primer fabricante mundial de cartas de memoria también mejoró el desempeño de su último modelo para los videojuegos. Y se aseguró la exclusividad temporaria del juego del momento, Fortnite.

Según varios medios especializados, el Galaxy Note 9 será el teléfono inteligente destinado al gran público más caro del mundo, en su versión 512 GB.

Este es el segundo dispositivo de la marca después de los problemas del Samsung Note 7, que sufría de sobrecalentamiento de la batería y llegaba a explotar. Sin embargo este inconveniente fue solucionado con el Note 8, que recibió buenas calificaciones en términos de rendimiento.

Durante la presentación, Samsung reveló asimismo su primer altavoz con funciones de asistente virtual. Este es un mercado en el cual la marca coreana estuvo ausente hasta ahora pero desarrolló gracias a la gran acogida que ha tenido este tipo de dispositivos en el último año.

En el evento también se presentó el Galaxy Watch, el reloj inteligente de Samsung que ha dado un gran paso en términos de duración de la batería y promete más de 80 horas de uso sin necesidad de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.